La naviera Balearia y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos han organizado un viaje de cuatro días con creadores de contenido españoles del sector travel para promocionar la riqueza y diversidad patrimonial del país norteafricano e impulsar la llegada de turistas españoles durante todo el año. Con esta iniciativa, enmarcada dentro del acuerdo de colaboración firmado en la última edición de Fitur, ambas entidades han puesto en valor la comodidad de viajar a Marruecos en los barcos de la naviera, y han dado a conocer la historia, la cultura y la gastronomía del país marroquí.
Los creadores de contenido embarcaron en el ferry Poeta López Anglada, que une los puertos de Algeciras y Tánger Med, y comprobaron la comodidad de viajar a Marruecos en un trayecto de una hora y media. Además, pudieron conocer de primera mano todos los servicios de la compañía que opera en la línea del Estrecho de Gibraltar.
Balearia y Turismo de Marruecos han reunido a los creadores de contenido Marta Carrillo, Marina Comes, Carlos Cuñado, Alberto Vidal y la pareja formada por Marga Mayans y JuanRa Martínez para recorrer Marruecos acompañados por guías turísticos locales. Los seis creadores de contenidos, que acumulan casi un millón y medio de seguidores en redes sociales entre todos, han conocido de primera mano las singularidades de la zona norte del país, su gastronomía y algunas localidades emblemáticas como Tetuán, Chefchaouen, Tánger y la capital, Rabat, a través de la conexión con la línea del tren de alta velocidad.
Uno de los aspectos que más ha sorprendido a los creadores de contenido de viajes ha sido la variedad gastronómica marroquí. Marina Comes, creadora de contenido activa desde el 2016, destaca sus ingredientes mediterráneos, aunque cocinados de manera diferente. Entre los lugares visitados, una de las excursiones más notorias ha sido en los alrededores de Tánger, en las Cuevas de Hércules, también conocidas como ‘El Mapa de África’, ya que tiene dos aperturas, una hacia la tierra y otra hacia el mar. Asimismo, los participantes han podido disfrutar de un día en Rabat, la capital de Marruecos, gracias al servicio de tren de alta velocidad, el primero de África, que conecta Tánger con Rabat en apenas una hora.