Acerinox Europa ha pedido a los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) posponer la reunión que estaba programada para este viernes, 3 de mayo, en la sede del organismo dependiente de la Junta de Andalucía, en Sevilla. Esta solicitud responde a la necesidad de la empresa de reformular su propuesta para el IV Convenio Colectivo, con el objetivo de resolver el estancamiento actual en las negociaciones.
Esta decisión de última hora, por parte de la dirección de la siderúrgica, ha sido acogida con “esperanza” por parte del comité de huelga, cuyo portavoz, José Antonio Gómez Valencia, ha señalado que “la plantilla espera que el aplazamiento para la semana que viene, supone un cambio de las expectativas, porque de un comunicado hablando de ERE y desinversiones, se ha pasado a la decisión de realizar una nueva propuesta”. “Nosotros queremos una solución porque la vuelta al trabajo nos beneficia a todos”, ha apostillado Gómez Valencia.
El comité de huelga espera que la reunión prevista para la semana que viene pueda ser definitiva y acabe con más de tres meses de huelga que los trabajadores cumplirán, el próximo domingo, 5 de mayo.