Acerinox plantea suspender las inversiones previstas en la planta de Palmones

La compañía pide al CARL una nueva reunión y que la plantílla al completo vote su propuesta

La dirección de Acerinox ha solicitado al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), la convocatoria de una nueva reunión para el próximo 2 de mayo con el objetivo de discutir y comunicar a los trabajadores, de manera detallada, una serie de decisiones clave adoptadas por la empresa ante la actual coyuntura. Durante el encuentro, se expondrán las medidas organizativas que se implementarán en respuesta a los cambios en los regímenes de trabajo por turnos, los cuales han sido necesarios debido a un prolongado período de inactividad.

Asimismo, se informará a las partes sobre las previstas reducciones de empleo, ya sean temporales o permanentes, que se consideran indispensables para la reactivación de las actividades. Este punto es crítico para preparar a la plantilla ante los ajustes que serán necesarios una vez se retome la operatividad normal.

Otro de los temas a tratar será la suspensión de los programas de inversiones previstos para la fábrica del Campo de Gibraltar. Esta medida se considera necesaria para ajustar los esfuerzos financieros de la empresa a la realidad económica actual. A lo que se sumará el compromiso de mantener informada a la plantilla sobre la evolución de la situación de la Unidad de Negocio, a la vez que se detallará cómo las nuevas organizaciones del trabajo, derivadas de las reducciones de empleo, afectarán al personal.

La empresa insiste en que toda la plantilla debe conocer y votar sobre estas propuestas finales de la negociación del IV Convenio Colectivo, como un punto de partida esencial para revertir la situación actual de Acerinox Europa.

Acerinox Europa considera que, tras casi tres meses de huelga y con las sucesivas propuestas realizadas por la Empresa, la plantilla debe tener la oportunidad de manifestar su opinión al respecto, vía una votación en la que todos los trabajadores puedan participar de una forma libre y sin coacciones, ya que – según la dirección – hasta el momento, el Comité de Huelga no ha aceptado someter a votación de la plantilla la propuesta global final de Acerinox Europa para el IV Convenio Colectivo, así como tampoco la propuesta de mediación del CARL.

Salir de la versión móvil