La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el director, Agustín Romero; la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, y representantes de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, han recibido a Ricardo Partal Silva, presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL).
En el transcurso de la reunión, Partal Silva introdujo el Observatorio Mundial de Logística Preventiva. Esta herramienta virtual tiene como objetivo construir resiliencia en la estructura de gestión de riesgos del sector logístico, además de identificar amenazas y vulnerabilidades que podrían afectar la operatividad logística y el comercio internacional.
El observatorio, que responde a la necesidad de enfrentar factores disruptivos que pueden afectar al comercio, ofrece pronósticos de alternativas logísticas frente a situaciones de riesgo como huelgas o eventos naturales. La iniciativa generará datos accesibles para gobiernos, instituciones y otros actores involucrados en la logística y el comercio internacional, proporcionando información geoespacial relevante en áreas como la cartografía, agrología, catastro y geografía. Este recurso asegura que la información proporcionada sea oficial y esté validada a niveles mundial, nacional y regional.