El Marella Explorer, un crucero de 262 metros de eslora, ha atracado en el muelle Dique del Puerto de Motril transportando 1.700 pasajeros y 800 tripulantes. Este evento marca la séptima llegada de un buque en la temporada actual. La visita forma parte de la agenda que incluye nueve atraques programados para el mes de abril, destacándose como una actividad significativa para el turismo y la economía local.
El crucero, que forma parte de la flota de Marella Cruises desde 2018, ofrece a sus pasajeros instalaciones como diez restaurantes, diez bares, una sala de cine cubierta, una cubierta deportiva y un spa. Este último ofrece una variedad de tratamientos que incluyen acupuntura, tratamientos adelgazantes, envolturas corporales y faciales, enriqueciendo así la experiencia a bordo.
Iniciando su itinerario en Tenerife, el Marella Explorer ha visitado destinos como Gran Canaria, Funchal en Portugal y Gibraltar, antes de llegar a Motril. El crucero está consignado por SA López Guillén y continuará su ruta hacia Palma de Mallorca, seguido de visitas a Cagliari, La Valletta y Corfú en Grecia. Durante su estancia en Motril, más de 1.600 pasajeros han explorado la ciudad, utilizando el servicio de diez autobuses lanzadera disponibles durante toda la jornada.