Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad belga en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, quien se encontraba en búsqueda y captura por la justicia de su país de origen. El individuo intentaba cruzar a España desde Marruecos a bordo de un ferry que había atracado en el puerto tarifeño.
Durante el control de viajeros, y tras la identificación del detenido y los correspondientes controles estipulados por el Código de Fronteras Schengen y la normativa nacional, se confirmó que sobre el viajero pesaba una reclamación dictada por Bélgica. Se trata de una Orden inmediata de detención para cumplir una condena de ocho años de privación de libertad, según lo establecido por la Sentencia del Tribunal de Apelación de Amberes.
Las autoridades belgas informaron que el detenido pertenece a una organización criminal y desempeñaba roles de dirección y liderazgo en actividades relacionadas con la importación de cocaína. Está directamente vinculado con la incautación de 443,60 kilos de esta sustancia, encontrados dentro de un contenedor cargado de piñas procedente de Costa Rica en el Puerto de Amberes.
Tras completar los trámites con la Oficina SIRENE y elaborar el atestado policial correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano competente para gestionar este tipo de reclamaciones internacionales.