Este miércoles, 24 de abril, el Puerto de Bilbao ha sido testigo de la operación del MSC ELA, el portacontenedores más grande que ha visitado estas instalaciones en los últimos dos años. El buque, que arribó durante la tarde-noche del martes 23, ha sido atendido en la terminal de contenedores CSP Iberian Bilbao Terminal, realizando más de 700 movimientos de contenedores llenos.
El MSC ELA no solo destaca por su tamaño, sino también por su importancia estratégica en la ruta comercial hacia Estados Unidos. Tras su estancia en Europa, donde ha hecho escalas en los puertos de Amberes y Rotterdam, el buque se dirige a Nueva York, Charleston, New Orleans y Mobile, teniendo como destino final Freeport en Grand Bahamas.
Con una capacidad de 4,900 TEUs, equivalente a aproximadamente 2.450 trailers, el MSC ELA mide 294 metros de eslora y 32 metros de manga. La presencia de este buque refuerza la capacidad de servicio regular semanal de la naviera MSC, destinada a satisfacer la demanda de exportación de los clientes en la zona de influencia del puerto de Bilbao.