El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sido informado recientemente sobre la admisión de cuatro propuestas en el concurso para ejecutar las obras del nuevo muelle de contenedores en la zona de ampliación norte del Puerto. Las propuestas admitidas representan a diversas Uniones Temporales de Empresas (UTEs) compuestas por reconocidos actores en el sector de la construcción y obras marítimas como, Acciona Construcción, SA – Jan de Nul NV – Grupo Bertolin, SAU; Dragados, SA – Rover Maritime, SL – Torrescamara y Cia de Obras, SA – Dredging International España, SA – Dravo, SA; FCC Construcción – Pavasal – Boscalis y Sacyr Construcción, SA – Sociedad Anónima Trabajos y Obras – Becsa, SA – Agrupacion Guinovart Obras y Servicios Hispania, SA.
La mesa de contratación de la APV ha verificado y confirmado al Consejo que todas las ofertas presentadas cumplen con los requisitos de medios personales y materiales establecidos en los pliegos del procedimiento de adjudicación, lo que asegura que los aspirantes están plenamente capacitados para llevar a cabo el proyecto.
Adicionalmente, durante la misma sesión, se han presentado las cuentas anuales de Valenciaport correspondientes al ejercicio de 2023. Estos datos reflejan un resultado financiero positivo, con beneficios de 26.321.335 euros y una cifra de negocio de 141,27 millones de euros. A pesar de una ligera caída del 0,80% en comparación con 2022, atribuida a descensos en diversas tasas portuarias, la gestión financiera ha sido efectiva, especialmente en la reducción de la deuda. Valenciaport ha logrado disminuir su endeudamiento bancario a largo plazo en 27 millones de euros, fortaleciendo así su capacidad para futuras inversiones.