La Autoridad Portuaria de Castellón ha reafirmado su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la renovación del certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), otorgado por AUDELCO. Este reconocimiento, que mantiene al puerto como Empresa Comprometida hasta el año 2026, subraya las buenas prácticas del puerto en materia de igualdad de oportunidades y conciliación.
Desde el año 2021, la Autoridad Portuaria de Castellón posee este distintivo, siendo la única entidad en la provincia de Castellón y la segunda Autoridad Portuaria en el sistema portuario español que logra este reconocimiento. En el contexto de la Comunidad Valenciana, solo otras 23 empresas ostentan este sello, lo que refleja la posición de liderazgo de la Autoridad Portuaria en estas prácticas.
Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria, destacó el compromiso de la institución con el fomento de políticas que faciliten la conciliación. «Desde PortCastelló somos conscientes de que las personas son nuestro mejor valor. Como institución, debemos dar ejemplo y velar por el bienestar de la organización», afirmó Ibáñez. También aseguró que en los próximos años continuarán trabajando y atendiendo las demandas de la organización con políticas que fomenten un ambiente laboral inclusivo, valorando el equilibrio entre la vida personal y laboral.
Entre las medidas implementadas por la Autoridad Portuaria se incluyen la flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, y el desarrollo personal y profesional de su equipo humano. Estas iniciativas, que han sido objeto de auditoría para confirmar su cumplimiento con la normativa de conciliación, incluyen el teletrabajo, la flexibilidad horaria y la posibilidad de asistir a tutorías escolares para empleados con hijos menores.