Peninsula ha anunciado la conclusión exitosa del primer acuerdo de suministro de biocombustible B30 en Zeebrugge (Bélgica), en colaboración con la compañía de transporte marítimo japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK). Este acuerdo representa un hito significativo en la distribución de combustibles sostenibles con la entrega de 1.200 toneladas métricas de B30.
La operación se llevó a cabo el 24 de marzo de 2024 y contó con la participación del buque car carrier «Garnet Leader». La barcaza «Nueva York» de Peninsula aseguró el transporte y la entrega fluida del biocombustible a su destino en Zeebrugge.
Kaori Takahashi, gerente general del grupo de combustibles de NYK, ha expresado que «NYK se enorgullece de colaborar con Península en este suministro pionero de biocombustible B30, lo que subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y la innovación en el sector marítimo. Al aprovechar biocombustibles sostenibles como el B30, estamos dando pasos significativos hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. NYK sigue comprometido con impulsar un cambio positivo en la industria mientras satisfacemos las demandas cambiantes de nuestros clientes y partes interesadas.»
El biocombustible B30, que comprende un 30% de UCOME certificado sostenible por la ISCC EU, derivado de aceite de cocina usado, ofrece una vía prometedora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 84%, mitigando así el impacto ambiental de las operaciones marítimas. Gracias a la tecnología de biocombustibles, Península continúa allanando el camino hacia un futuro más verde, al tiempo que satisface las necesidades cambiantes de la industria naviera.
Nikolas Nikolaidis, jefe del departamento de biocombustibles de Peninsula, ha declarado que «a medida que la industria marítima, junto con actores como NYK, intensifica su adopción de Combustibles Marinos Sostenibles (SMF), la accesibilidad de estas soluciones cobra mayor importancia. Peninsula está comprometida a colaborar estrechamente con nuestros clientes y socios establecidos para suministrar soluciones SMF donde la demanda es más alta. Estamos ampliando nuestra red de suministro de biocombustibles, posicionándonos como el principal proveedor de combustibles marinos físicos que ofrece soluciones integrales de biocombustibles en múltiples regiones y puertos para nuestros clientes.»