El Sea Cloud, un velero de lujo de cuatro mástiles y 30 velas, ha llegado al muelle Costa del Puerto de Motril, donde permanecerá atracado hasta el mediodía del próximo martes. Este crucero, que cuenta con 53 pasajeros estadounidenses a bordo, cada uno de los cuales ha pagado un promedio de 445 euros diarios para una travesía de ocho noches, procede de Lisboa y Huelva y continuará su recorrido por el Mediterráneo hacia Valencia tras su parada en Motril.
Los pasajeros del Sea Cloud disfrutarán de una estancia de un día y medio en la zona, tiempo durante el cual tendrán la oportunidad de explorar la Costa Tropical y la provincia de Granada. Asimismo, se organizan excursiones a localidades de la vecina comarca de la Axarquía en Málaga.
José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria, destacó la recurrencia de la naviera propietaria del Sea Cloud en escoger Motril como destino, señalando que el buque ha realizado cerca de treinta escalas en el puerto con alguno de sus veleros. Esto, según García Fuentes, refleja el alto grado de satisfacción de los pasajeros y tripulantes con los servicios ofrecidos por el puerto y el atractivo del destino, que incluye una rica oferta gastronómica, patrimonial, natural y cultural.
Motril Shipping, el agente local consignatario del velero, ha confirmado que el Sea Cloud es el quinto de los nueve cruceros programados para hacer escala en el puerto este mes de abril. En los próximos días se espera la llegada del Star Flyer, que visitará el puerto en dos ocasiones, el Marella Explorer, en su primera escala, y el Norwegian Viva.