Maersk ha anunciado una mejora en su servicio oceánico ME2, que a partir de la tercera semana de abril incluirá escalas en destinos clave del norte de Europa, como Róterdam, Felixstowe y Bremerhaven. La naviera, además, mantiene la escala del puerto de Algeciras en el esquema de la nueva rotación
La futura rotación de puertos del servicio ME2 será: Tánger – Algeciras – Róterdam – Felixstowe – Bremerhaven – Tánger – Salalah – Jebel Ali – Mundra – Nhava Sheva – Tánger. Esta extensión estratégica del servicio ME2 a destinos clave en el norte de Europa beneficiará a los exportadores del norte de la India, especialmente a aquellos en los sectores de moda y retail. Con el servicio mejorado, los fabricantes y exportadores obtendrán acceso acelerado a importantes mercados de consumo en el norte de Europa.
Se espera que los tiempos de tránsito para los transportes oceánicos entre los puertos de Mumbai y el norte de Europa se reduzcan entre cinco y siete días. De igual manera, en el viaje de retorno desde el norte de Europa hacia la India, los importadores del sector automotriz se beneficiarán de tiempos de tránsito más rápidos para los componentes automotrices que ingresan a la India.
Morten Juul, jefe de Gestión Regional de Océanos para el Subcontinente Indio, Oriente Medio y África en Maersk, ha reafirmado el compromiso de la compañía de ofrecer servicios oceánicos más rápidos y fiables. «Con las mejoras realizadas al servicio ME2, estamos reforzando nuestro compromiso hacia una de las rutas comerciales más importantes», ha afirmado. «Al agregar escalas en destinos clave del norte de Europa, estamos beneficiando a nuestros clientes con un acceso más rápido al mercado vital, lo que les permite capitalizar oportunidades de negocio e incrementar su competitividad», concluye Morten Juul.
A pesar de la expansión, la capacidad nominal del servicio semanal ME2 permanecerá sin cambios. Para acomodar la cobertura extendida en el norte de Europa, Maersk agregará dos buques adicionales a la rotación.