Una delegación de profesionales procedentes de varios puertos y empresas chilenas ha visitado hoy el Puerto de La Coruña, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones comerciales e institucionales entre Chile y España. Esta visita marca el final de la Misión de Innovación en Gestión y Desarrollo Portuario, organizada por la Cámara de Comercio de España en Chile, que también ha incluido recorridos por los puertos de Cádiz, Algeciras y Valencia, así como una visita a la sede de Puertos del Estado.
Los visitantes chilenos, provenientes de los puertos de San Antonio, Antofagasta, Talchuano e Iquique, y representantes de las empresas Easy Point, Agunsa, Indra y Acciona, fueron recibidos por miembros del equipo directivo de la Autoridad Portuaria de La Coruña. Durante su estancia, tuvieron la oportunidad de explorar diversas instalaciones del puerto interior, incluida la terminal de cruceros. Posteriormente, se trasladaron a Punta Langosteira para observar de cerca la infraestructura y discutir sus perspectivas de desarrollo y las operaciones de las terminales de Repsol y Galigrain.
Los profesionales destacaron especialmente el potencial del Puerto Exterior de La Coruña como un hub logístico intermodal clave para el tráfico de mercancías. Además, valoraron el proyecto Green Port, que se presenta como una oportunidad para posicionar a Punta Langosteira como un enclave estratégico en la reindustrialización del área metropolitana de La Coruña y el desarrollo de la industria eólica marina en España.