La Efficiency Network, la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, reveló durante su jornada anual una herramienta de autoevaluación destinada a sus miembros. Esta herramienta está diseñada para analizar la aplicación de valores fundamentales como la colaboración, el compromiso, la integridad, la eficacia, la transparencia y la excelencia, que fueron establecidos y aprobados por todas las organizaciones certificadas.
Esta nueva herramienta analiza el nivel de adopción de los valores de la Marca mediante cuestionarios completados tanto por la propia empresa como por otras organizaciones con las que mantiene colaboraciones frecuentes. Este método de evaluación proporcionará retroalimentación individualizada a cada una de las 106 empresas actualmente certificadas y a las cuatro administraciones colaboradoras.
El Efficiency Network se posiciona así como la primera comunidad de empresas del ámbito logístico-portuario en contar con un sistema que facilita la obtención de feedback por parte de empresas y administraciones. Esta plataforma, liderada por la Autoridad Portuaria, utiliza herramientas de business intelligence para seleccionar las organizaciones que proporcionarán evaluaciones a otros miembros de la cadena logística. Los resultados obtenidos serán confidenciales y servirán para que cada entidad evalúe su propia imagen y la percepción que tienen de ella sus colaboradores, en base a los valores comunes de la Marca de Calidad.
Durante la presentación de la herramienta, Marta Pisa, responsable de la Efficiency Network, explicó el objetivo de este nuevo modelo y anunció que se implementará en la primera quincena de mayo.
Este evento también marcó la reanudación de las jornadas habituales que se organizaban antes de la pandemia, consolidándose como un espacio clave para el debate y el análisis entre las empresas y administraciones que forman parte de la Efficiency Network.