Navantia ha consolidado su presencia en el mercado internacional de reparaciones con su participación en el Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más destacada a nivel mundial, que se ha celebrado del 8 al 11 de abril en Miami, EE.UU. Este evento ha servido de plataforma para demostrar las capacidades de la empresa en mantenimiento, reparación y modernización de cruceros, actividades que se desarrollan principalmente en su astillero de Cádiz, apoyadas por las instalaciones de Puerto Real.
Desde el año 2022, la firma cuenta con una oficina comercial en Miami, estrategia que busca acercarse más a los operadores de cruceros y aumentar las contrataciones directas desde Estados Unidos. Esta presencia se alinea con su objetivo estratégico de potenciar el negocio de reparaciones de buques de pasajeros y grandes cruceros.
Las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz se destacan por su capacidad de atraque y sus proyectos de reparación, revitalización y modernización de buques de pasajeros de cualquier tamaño. Cuentan con uno de los diques secos más grandes de Europa, que ha acogido algunos de los cruceros más grandes del mundo, incluido el Icon of the Seas. La ubicación geográfica de Cádiz, entre las rutas del Mediterráneo y el Caribe, y su clima favorable, son ventajas competitivas que contribuyen al ahorro de costes en el desplazamiento de los buques.
En los años 2022 y 2023, Navantia se ha posicionado como el astillero que más grandes cruceros ha reparado en el mundo, trabajando con empresas líderes como Royal Caribbean International, Carnival Corporation y Disney Cruise Line. En el primer trimestre de 2024, se han realizado ya intervenciones en tres cruceros de Carnival, y actualmente se están reparando otros tres buques. Las previsiones para este año indican que se alcanzará un total de 15 intervenciones, con reservas adicionales ya programadas para los años 2025 y 2026, consolidando a Navantia Cádiz como un astillero de referencia mundial en la reparación de grandes cruceros.