El crucero de lujo Evrima, de la cadena hotelera Ritz-Carlton, ha hecho escala por primera vez al Puerto de Sevilla. Este barco, que fue construido en España y botado en 2018, dispone de 8 cubiertas y 5 restaurantes, destacando uno bajo la asesoría de Sven Elverfeld, un chef con tres estrellas Michelin. La llegada del Evrima se produce en el contexto de la Feria de Abril y ha traído a bordo a aproximadamente 300 pasajeros.
En esta primera escala en Sevilla, Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, entregó una metopa conmemorativa al capitán Darin Bowland, marcando así el evento. El crucero está amarrado en el Muelle de Tablada, donde la Autoridad Portuaria de Sevilla ha implementado un dispositivo de recepción de pasajeros, control de pasaportes y vigilancia permanente de las instalaciones.
Durante el período de la Feria de Abril, el Puerto de Sevilla ha registrado la llegada de cuatro cruceros y ocho yates y megayates. Para el año 2024, se esperan aproximadamente 80 escalas, incluyendo las solicitadas por los cruceros y las realizadas por el Belle de Cadix, que tiene su puerto base en Sevilla. El último crucero de la temporada está programado para llegar el 22 de noviembre.
Actualmente, el Puerto de Sevilla se posiciona como una escala regular para los cruceros, especialmente dentro del segmento de lujo. La Autoridad Portuaria continúa fortaleciendo la oferta del destino Sevilla y mejora sus relaciones comerciales con grandes compañías navieras, promoviendo las características únicas de este puerto marítimo interior.