El consorcio de cooperativas plataneras y fruteras de Canarias, COPLACA y el Grupo Armas Trasmediterránea, han renovado su contrato de transporte marítimo para la exportación de la producción platanera durante los próximos cuatro años, entre las islas Canarias y la península. Este acuerdo consolida la relación que han mantenido ambas entidades desde hace treinta años.
Francisco Javier González-Palenzuela Gallego, director general de COPLACA, ha destacado que la decisión de continuar esta asociación se basa en la eficacia operativa, la regularidad y la puntualidad que el Grupo Armas Trasmediterránea ha demostrado en la ruta que conecta Canarias con el puerto de Cádiz, utilizado como principal nodo de distribución tanto para la Península como para otros mercados en Europa y Marruecos.
Por su parte, Oscar Martínez, director comercial corporativo del Grupo Armas Trasmediterránea, ha resaltado el compromiso de su grupo con las Islas Canarias, subrayando la importancia de la logística en la distribución de plátanos y otras frutas hacia mercados externos. «Gracias a nuestra experiencia, podemos cumplir con los tiempos y condiciones exigidos por COPLACA», afirmó Martínez.
El servicio marítimo ofrecido por el Grupo Armas Trasmediterránea cuenta con los buques “Villa de Tazacorte”, el “Ciudad de Valencia”, y próximamente se unirá el ferry “Volcán de Tinamar”. Este último añadirá una capacidad significativa al transporte, con 1.650 metros lineales de carga rodada y cien conexiones frigoríficas, además de poder transportar hasta 1.500 pasajeros y alcanzar una velocidad de 26 nudos.
Este acuerdo estratégico permite al Grupo Armas Trasmediterránea gestionar casi el 100% de los tráficos de plátanos y frutas de Canarias, trasladando anualmente más de 6.000 unidades frigoríficas de COPLACA.