Los accionistas de Haynes International han dado su visto bueno a la adquisición por parte de North American Stainless (NAS), filial de la compañía española Acerinox, lo cual ha sido comunicado por el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación ya ha recibido la luz verde de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y aún se encuentra pendiente de otras aprobaciones regulatorias necesarias para su finalización. Según ha indicado Acerinox, se espera que la adquisición se formalice en el tercer trimestre de 2024, conforme a lo planeado.
El acuerdo, cerrado en febrero por un monto de 740,3 millones de euros, permitirá a Acerinox fortalecer su posición en el mercado norteamericano y su liderazgo en el sector global de las aleaciones de alto rendimiento.
Como parte de la estrategia de expansión, Haynes International reinvertirá 185,5 millones de euros, en los próximos cuatro años, para desarrollar nuevas operaciones conjuntas en Norteamérica. Esta inversión busca crear una plataforma integrada de aleaciones de alto rendimiento (HPA) y acero inoxidable.
Acerinox estima que la transacción generará sinergias por un valor de 65,8 millones de euros, derivadas principalmente de la mencionada inversión. Esta fusión se perfila como un movimiento estratégico que beneficiará a ambas partes, ampliando su capacidad de innovación y producción en un mercado altamente competitivo.