La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acudido nuevamente este año a la Seatrade de Miami, la principal feria internacional del sector de cruceros celebrada del 9 al 11 de abril, con el objetivo especial de reactivar el acuerdo de colaboración con Málaga y Tánger en dicha materia y poner en valor su existencia.
Pedro Suárez, presidente de Puertos de Tenerife, ha destacado la relevancia de este evento para invitar a más autoridades portuarias a sumarse a esta iniciativa. Suárez consideró que la feria fue el contexto óptimo para promover la cooperación con los puertos firmantes del convenio y explorar la desestacionalización de la temporada de cruceros, así como fortalecer las rutas atlánticas que utilizan estos puertos como enlaces principales.
El memorándum de colaboración, establecido a finales de 2019 entre Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Tánger, contempla el desarrollo de propuestas específicas y bonificaciones para atraer a las navieras, las cuales han despertado un interés notable entre los representantes de estas compañías que se han encontrado con la delegación de Puertos de Tenerife desde el comienzo de la feria.
Además, se abordó el proyecto del Muelle de Enlace y sus servicios asociados al apoyo de cruceros, junto con la promoción conjunta de los puertos miembros de Cruise Atlantic Islands (CAI) en un stand en el Miami Beach Convention Center.
El director de Puertos de Tenerife, Pablo Nieto, y Luz Marina Espiau, responsable comercial de la entidad, estuvieron presentes en las reuniones con autoridades y ejecutivos de destacadas navieras como AIDA, Costa Cruceros y Marella Cruises, así como representantes de otras organizaciones como MedCruise y Puertos del Estado. A estas reuniones también asistió Elvira Marcos Salazar, directora de la Oficina Española de Turismo en Miami.