La industria del crucero se ha congregado esta semana en la feria Seatrade Cruise Global, la más relevante del sector, atrayendo a más de 10.000 profesionales interesados en descubrir las tendencias actuales del mercado. Este evento es preludio de una cita aún más trascendental: la próxima edición de Seatrade Cruise Med, que se celebrará en Málaga, marcando la primera vez que un destino mediterráneo repite como sede de este prestigioso encuentro.
Durante la feria, Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado junto a la delegación malagueña, compuesta por representantes del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fundación Málagaport y Suncruise Andalucía, que Málaga acogerá por segunda vez consecutiva la feria internacional de cruceros en el Mediterráneo. Rubio ha resaltado el honor y la responsabilidad que conlleva volver a ser anfitriones del evento, enfatizando el compromiso de superar el éxito de la edición anterior con el apoyo de los socios locales.
Jacobo Florido, concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, ha subrayado que el objetivo principal es posicionar a Málaga como puerto base para las navieras, incentivando también el interés de las aerolíneas en el destino y potenciando así las conexiones aéreas, incluyendo la ruta Málaga-Miami.
Esperanza González, consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, ha destacado la participación de las principales navieras mundiales, a quienes se mostrarán las bondades de la Costa del Sol, un destino que combina cultura, seguridad y un estilo de vida atractivo, clave en el segmento de cruceros.
El evento cuenta con el respaldo de Seatrade y la Asociación de Puertos del Mediterráneo, Medcruise, cuyo apoyo ha sido fundamental para la candidatura de Málaga. Además, la organización del evento incluye la colaboración de entidades como Puertos del Estado, Global Ports Holding, Málaga Cruise Port, CitySightseeing, Suncruise Andalucía y Fundación Málagaport.
La anterior edición, celebrada en 2022, superó las expectativas de asistencia, y para este año se espera la participación de más de 2.000 asistentes, representantes de más de 80 países, más de 180 empresas expositoras y más de 175 profesionales de la industria. Seatrade Cruise Med no solo aumentará la visibilidad de Málaga y otros puertos regionales como destinos de cruceros de primer nivel, sino que también reforzará el papel de España como uno de los destinos crucerísticos más importantes de Europa.
En paralelo a la feria, la delegación malagueña ha mantenido reuniones con las principales navieras para fortalecer los lazos y mostrar la oferta del puerto en términos de infraestructuras, servicios y conexiones aeroportuarias, aspectos cruciales para consolidarse como un puerto base de referencia en el sur de Europa.