La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha celebrado hoy una reunión clave con representantes de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar. El propósito de este encuentro ha sido perfeccionar los detalles del proyecto de formación en hidrógeno verde, que ha estado en desarrollo durante los últimos meses y que será propuesto para financiación a la Consejería de Empleo.
A la reunión han asistido, por parte de la Consejería de Empleo, la secretaria general del Servicio Público de Empleo y Formación, Victoria Martín-Lomeña; la directora general de Formación Profesional para el Empleo, María Eva Melero, y el delegado territorial en Cádiz, Daniel Sánchez Román. En representación de la Junta de Andalucía han asistido también el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero
Desde la AGI, han participado su presidente de honor, Antonio Moreno, y la secretaria general, Pilar Cañete. A ellos se han unido Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y representantes de diversas empresas de la Bahía. El Ayuntamiento de Algeciras también ha estado presente con Álvaro Márquez, delegado de Fomento Económico y Empleo.
Victoria Martín-Lomeña ha señalado la importancia de la reunión para el desarrollo del proyecto de formación en hidrógeno verde en el Valle Andaluz, destacando la creación de una mesa técnica destinada a identificar las necesidades formativas y su calendario de ejecución. Este proyecto busca mejorar la empleabilidad en la zona y adaptar la cualificación de los trabajadores a las nuevas demandas y transformaciones del sector.
Javier Rodríguez Ros ha expresado su satisfacción por el progreso del proyecto, agradeciendo el trabajo realizado por la Consejería de Empleo y la delegación territorial en Cádiz, enfocado en la formación orientada al empleo en una materia tan emergente como el hidrógeno verde. Por su parte, Daniel Sánchez ha destacado la colaboración de la AGI y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en este segundo encuentro, esencial para avanzar en el proyecto que busca responder a las necesidades formativas y de cualificación profesional mediante programas formativos y certificados profesionales.
Antonio Moreno, representando a la AGI, ha destacado la relevancia de contar en la comarca con cursos de energías renovables y de hidrógeno verde para cubrir la alta demanda de trabajadores cualificados en el futuro.