Bergé ha firmado un nuevo contrato con Audi para la gestión logística en la planta de San José Chiapa, Puebla, México. Este acuerdo, que forma parte de su estrategia de expansión, refuerza la relación con la marca automovilística alemana, consolidándose como un socio clave en el país.
El alcance del contrato abarca diversos aspectos de la logística interna de la planta. Esto incluye la recepción de carga de proveedores, el almacenamiento en almacenes temporales, la gestión de inventarios tanto físicos como en sistemas, y procesos de picking y secuenciación de piezas para garantizar el suministro exacto en las líneas de producción. Asimismo, se encarga de los procesos de transporte y suministro de materiales tanto en la planta como en sus alrededores, además de la devolución de envases vacíos a zonas de almacenamiento intermedias y la gestión de expediciones.
La relación entre Audi y Bergé se remonta a 2018, cuando Audi confió a Bergé la gestión del proceso logístico “inbound” de su planta en San José Chiapa. Dicha gestión incluye la recepción de contenedores marítimos y trailers, el almacenamiento en campas internas y el transporte de estos contenedores y trailers para su entrega en los almacenes de componentes dentro de la fábrica.
Bergé, en su proceso de internacionalización, ha establecido presencia no solo en México sino también en Colombia, además de mantener una amplia presencia en España, donde opera en 27 puertos, incluido Bayona en Francia. La compañía destaca en varios sectores, incluyendo la logística automotriz, el manejo de más de 30 millones de toneladas de mercancías anualmente y siendo referencia en consignaciones con cerca de 10.000 buques gestionados al año.