Las conexiones marítimas recobran, este lunes, la normalidad en la zona del Estrecho de Gibraltar, después de que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras anunciase la cancelación de las conexiones entre Tarifa y Tánger Ciudad, debido a las condiciones adversas causadas por la borrasca Nelson. Las salidas previstas a las 11:00 y a las 13:00 horas de la compañía FRS con destino a Tánger, fueron canceladas por el fuerte viento y el oleaje existente.
Asimismo, las conexiones marítimas desde el puerto de Algeciras hacia Ceuta operaron con normalidad, sin presentar alteraciones durante el domingo. No obstante, los servicios hacia Tánger Med desde el mismo puerto también experimentaron ciertos retrasos y algunas cancelaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por oleaje en el litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar hasta las 15:00 horas, con vientos del Oeste que podrían alcanzar entre 50 y 61 kilómetros por hora, y combinarse en el mar con olas de cuatro a cinco metros de altura.