La dirección de Acerinox y el comité de huelga se encuentran en una nueva ronda de negociaciones, en Jerez de la Frontera, junto a los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Este encuentro, el tercero en la serie de negociaciones para el IV Convenio Colectivo de la plantilla de la siderúrgica en su sede de Palmones, ha comenzado a primera hora de la mañana, con el objetivo de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
En la última reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles, el comité de huelga presentó una primera propuesta de acuerdo, esperando hoy una respuesta por parte de la empresa. Acerinox ha expresado a los representantes de los trabajadores que el nuevo modelo de organización que desea implementar en la fábrica de Los Barrios es esencial para salir de la situación deficitaria en la que se encuentra la planta, la cual ha registrado pérdidas en cuatro de los últimos cinco ejercicios.
El comité de huelga ha asegurado que se mostrará flexible en aspectos de la negociación que garanticen tanto la viabilidad de la empresa como los derechos de los trabajadores. Sin embargo, han afirmado que no aceptarán propuestas que vulneren el derecho a la conciliación familiar.
El calendario de negociaciones establecido por ambas partes incluye tres reuniones: la de este lunes, otra prevista para el viernes 5 de abril y una más el miércoles 10 de abril.