El grupo ecologista Agaden ha valorado positivamente el trabajo realizado por la tripulación del remolcador de Salvamento Marítimo Luz de Mar, junto con los equipos de Salvamento Marítimo de Tarifa y Capitanía Marítima de Algeciras, para remolcar con éxito y llevar a cabo el rescate del buque portacontenedores Yantian Express durante una operación desarrollada este fin de semana, en aguas del Estrecho de Gibraltar.
“El trabajo en equipo y la coordinación demostrados durante esta operación son dignos de reconocimiento, especialmente dado el reciente accidente ocurrido en Baltimore”, ha señalado, Javier Gil, portavoz de Agaden, quien considera que, “la eficaz respuesta ha evitado un potencial accidente con graves consecuencias en una zona de alto tráfico marítimo”.
Para los ecologistas, “es alentador observar la rápida y efectiva respuesta ante emergencias marítimas, como la que se ha presenciado en el Estrecho de Gibraltar. Esperamos que este tipo de acciones sean debidamente reconocidas por su importancia y eficiencia, y vamos a trasladar esta loable acción al MITECO para su consideración pública”.
El portacontenedores Yantian Express ya se encuentra en el puerto de Valencia, tras su accidentada escala en la Bahía de Algeciras, después de varias horas a la deriva, en aguas del Estrecho.