La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía ha confirmado el nombramiento de su nueva Junta Directiva, cuya elección se realizó por unanimidad en la Asamblea General. El evento tuvo lugar en Puerto Banús, con la presencia de representantes de 15 de los 16 puertos deportivos y clubes náuticos afiliados.
Este equipo, que dirigirá la entidad durante los siguientes dos años, cuenta con Manuel Raigón, director gerente de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este, en el cargo de presidente. Le acompañan Juan Núñez, consejero delegado de Puerto Banús, como vicepresidente; Nicolás Figueras, director de Puerto Sherry, en la función de secretario general; y como vocales, Antonio Valbuena, director de Alcaidesa Marina, y José Luis Bergillos, consejero del Puerto Deportivo de Benalmádena.
La misión fundamental de la nueva comisión delegada de Marinas de Andalucía es la defensa y promoción de los intereses de los puertos deportivos y clubes náuticos asociados. Este cometido se centra en establecer un liderazgo de opinión y referencia profesional en el ámbito de Andalucía, aportando también a la mejora ambiental y social. Manuel Raigón, al frente como nuevo presidente, ha resaltado la motivación y el compromiso del equipo directivo en esta nueva fase, la cual contempla una hoja de ruta con proyectos e iniciativas significativos.
Entre los objetivos prioritarios de la asociación para este periodo se encuentran la captación de nuevos socios, la fortaleza en las relaciones con administraciones portuarias tanto autonómicas como estatales y con entidades del sector, la promoción de la actualización profesional a través de jornadas especializadas, el impulso a la sensibilización medioambiental y a la economía azul, y el reforzamiento de su rol como líder de opinión en el sector, resaltando la relevancia económica, laboral y social de Marinas de Andalucía.