Grupo Primafrio, operador logístico internacional especialista en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha renovado su flota con la incorporación de 311 camiones de las series 500S, 660S y 730S de Scania.
Los camiones recién adquiridos presentan notables mejoras en su motor, lo que se traduce en un rendimiento vehicular más eficiente y un ahorro de combustible superior al 8%. Estas unidades están equipadas con cabinas que ofrecen mayor confort para los conductores, contando con amenities como neveras, preinstalaciones de microondas y carenados laterales.
Esta flota se complementa con un avanzado sistema de gestión, integrado en el ecosistema digital My Scania, que facilita el seguimiento en tiempo real, la supervisión del rendimiento vehicular, la generación de informes medioambientales que se centran en las emisiones de CO2, la planificación de servicios, el reporte de averías y la evaluación de la conducción para una optimización constante del uso de los camiones.
José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, destacó el rol de esta alianza con Scania en el avance hacia una mayor sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, enfatizando en las mejoras logradas en términos de reducción de emisiones de CO2, ahorro de combustible y confiabilidad. Por su parte, Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, hizo hincapié en la confianza y el compromiso de larga duración entre ambas empresas, orientadas a proporcionar soluciones de transporte sostenibles y eficientes.
El plan de renovación anual de la flota de Grupo Primafrio, del que forma parte la adquisición de estos camiones Scania, se enfoca en mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones y el consumo de combustible, y disminuir los costes de mantenimiento. Esta estrategia también incluye formación especializada para los formadores de Primafrio en las tecnologías y sistemas desarrollados por Scania.
Este paso adelante en la renovación de la flota refleja el compromiso de Grupo Primafrio con la reducción de la huella de carbono y sirve de modelo en el sector logístico y de transporte hacia un futuro más sostenible y descarbonizado, priorizando la neutralización de emisiones y la transición ecológica. La constante actualización de la flota tiene el objetivo de responder con eficacia y calidad a las necesidades de sus clientes.