El Puerto de Tarifa ha suspendido todas las salidas hacia Tánger debido a las adversas condiciones meteorológicas en el Estrecho de Gibraltar. Paralelamente, el Puerto de Algeciras enfrenta retrasos y cancelaciones en sus rutas hacia Tánger Med y Ceuta. Esta situación se debe al temporal y a los fenómenos costeros que están impactando la zona.
El cierre del Puerto tarifeño al tráfico marítimo ha llevado a las compañías navieras a mantener en espera la información sobre la reanudación de los servicios. En Algeciras, se ha confirmado la cancelación de un ferry con destino a Ceuta, previsto para las 13:30 horas, y otro hacia Tánger Med que debía partir a las 09:45 horas. Las demás líneas, por el momento, operan según lo previsto, a la espera de la evolución del clima.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos ante la previsión de fenómenos costeros adversos y riesgos por vientos de Levante, que se espera alcancen velocidades de entre 50 y 61 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho y al sur de Trafalgar. Además, se ha activado un aviso amarillo por vientos en el litoral, con posibles rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.