El Puerto de Tánger Med ha recibido hoy la primera escala del «Ane Maersk», el primero de sus 18 grandes buques portacontenedores propulsados por metanol que tiene actualmente encargados. El Ane Maersk comenzó a operar el pasado 6 de febrero en la línea AE7 que conecta Asia y Europa.
El portacontenedores, construido por Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur, tiene una capacidad nominal de 16.000 contenedores (TEU) y está equipado con un motor de doble combustible que permite operar tanto con metanol como con biodiésel y combustible convencional.
El servicio marítimo AE7 incluye escalas en los puertos de Ningbo, Shanghai, Nansha y Yantian en China; Tanjung Pelepas en Malasia; Colombo en Sri Lanka; seguido por el Puerto de Tánger en Marruecos; luego prosigue a Felixstowe y London Gateway en el Reino Unido; Hamburgo en Alemania; Amberes en Bélgica; Le Havre en Francia; regresa al Puerto de Tánger; y finaliza con Jeddah en Arabia Saudí, Abu Dhabi y Jebel Ali en los Emiratos Árabes Unidos.
Maersk ha establecido un objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero netas cero para 2040 en todo el negocio y también ha fijado objetivos tangibles y ambiciosos a corto plazo para 2030 con el fin de garantizar un progreso significativo. Maersk ha asegurado suficiente metanol verde1 para cubrir el viaje inaugural del buque y continúa trabajando diligentemente en soluciones de abastecimiento para 2024-25 para su flota de buques con metanol.