La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) anunció que este próximo viernes 22 de marzo concluirá el periodo de aparcamiento regulado que se ha venido implementando en el Paseo de la Marina y en la Avenida de Santa Eulalia, en Eivissa. A partir del sábado 23, estas áreas volverán a operar bajo el horario de verano, lo que implica una restricción en el acceso vehicular, limitando el tráfico en la zona del muelle Sur principalmente a actividades de carga y descarga, que se podrán realizar en el horario comprendido entre las 7 a 11 horas y de 16 a 18 horas.
La medida de levantar la barrera del puerto durante la temporada invernal fue una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Eivissa con el objetivo de facilitar la movilidad y el estacionamiento en la zona portuaria. Esta disposición ha estado en vigor desde el pasado 1 de diciembre y ha representado un esfuerzo coordinado para adaptar la dinámica urbana a las necesidades de los ciudadanos y visitantes durante los meses de menor afluencia turística.
Con la llegada del buen tiempo y la reactivación económica de los negocios ubicados en el puerto, el Paseo de la Marina retomará su carácter predominantemente peatonal. Este cambio se alinea con las políticas de movilidad urbana sostenible y busca promover un entorno más amigable y seguro para peatones y comerciantes en la zona, favoreciendo también el turismo.
El regreso al horario de verano en estas áreas es un reflejo de la adaptabilidad de la gestión portuaria y urbana a las estacionalidades, equilibrando las necesidades de movilidad, comercio y disfrute de espacios públicos. La Autoridad Portuaria de Baleares continúa así su compromiso con la mejora de la calidad de vida en Eivissa, adaptándose a las distintas necesidades que surgen a lo largo del año.