La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Motril han anunciado conjuntamente la previsión para la temporada de cruceros de 2024, destacando un notable aumento en el número de pasajeros y escalas en comparación con el año anterior. Esta colaboración, que incluye la firma de un acuerdo para sufragar a partes iguales el costo de las lanzaderas para pasajeros, evidencia un compromiso sólido con el fomento de la industria de cruceros en la zona.
La temporada de cruceros de 2024, que inicia el 8 de abril con el Norwegian Dawn, se presenta excepcional, con 39 buques que transportarán un total de 60.352 pasajeros, lo que representa un incremento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el número de escalas respecto a 2023. Además, se espera la llegada de 24.875 tripulantes, un 45% más que el año anterior.
Un aspecto notable de la temporada 2024 es la diversidad de las navieras, con un 58,98% de las escalas pertenecientes a navieras de lujo, premium y expedición, y el 41,02% restante a buques de gran capacidad. La fidelización es también destacable, con un 55,5% de buques que repiten escala, consolidando la estrategia de Motril como puerto Boutique Sostenible. Además, la temporada contará con la incorporación de nuevas compañías navieras, generando 7 nuevas escalas en el puerto.