Las aguas de Estepona serán el escenario, este sábado, de una nueva prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho, contando con la colaboración del Puerto Deportivo de Estepona para recibir a unas treinta embarcaciones procedentes del Estrecho de Gibraltar. Este evento promete ser un día espectacular para los aficionados a la vela, gracias a un recorrido barlovento-sotavento frente a la ciudad, después de haber realizado dos pruebas costeras.
La competición se presenta reñida en varias categorías. En la clase Club, el EOS del Real Club Náutico (RCN) La Línea tendrá que esforzarse para deshacer el empate con el Upoars, del Royal Gibraltar Yacht Club (RGYC), ambos a 3 puntos. Asimismo, el J80 Alcaidesa Marina deberá mantenerse alerta frente al AL Tarik IV del Club Deportivo Náutico (CDN) Saladillo, también empatados a 3 puntos en ORC B.
Por otro lado, el Ceuta Emociona del Club de Vela Vendaval lidera con cierta comodidad, aventajando al Senador II del RCN La Línea por 2 puntos. Sin embargo, la categoría ORC A se presenta muy competitiva, con el Obession del RGYC y el Noticia II-Estrella Damm empatados a 7 puntos. Cabe destacar que algunos barcos, como el Kea del RCN Algeciras y el Solerig VI del Real Club Marítimo (RCM) Sotogrande, no participaron en la anterior prueba en aguas de Ceuta. El Solerig VI ha reforzado su equipo con Daniel Cuevas, un experimentado táctico y varias veces ganador de la Copa del Rey de Vela, con la esperanza de mejorar su posición en la clasificación.
El Campeonato Interclubs del Estrecho cuenta, un año más, con el apoyo de Amiri Sails, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y la Ciudad Autónoma de Ceuta como patrocinadores oficiales. Este evento anual es una cita destacada en el calendario de regatas, reuniendo a casi 300 regatistas de ambos lados del Estrecho de Gibraltar.
La próxima prueba de este campeonato se realizará bajo la dirección del Royal Gibraltar Yacht Club el 13 de abril.