Baleària ha realizado una solicitud oficial a Ports de les Illes Balears (Ports IB) para obtener permiso de atraque en el puerto de San Antonio. Esta petición tiene como objetivo establecer servicios marítimos que conectarán este puerto ibicenco con Denia y Palma. La programación de estos servicios está prevista para iniciar el 14 de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, enfocándose en el transporte de pasajeros y turismos.
El itinerario establecido por la compañía incluye un servicio diario entre San Antonio y Denia. Las salidas desde la Península hacia San Antonio están programadas para las 9:00 horas, mientras que las salidas desde San Antonio a Denia se realizarán a las 21:15 horas. Estos viajes tendrán una duración de menos de dos horas. Adicionalmente, Baleària ofrecerá cuatro conexiones semanales entre San Antonio y el puerto de Palma, operando de viernes a lunes, con una duración aproximada del trayecto de 2 horas y 30 minutos.
El servicio será llevado a cabo por el fast ferry Cecilia Payne, una embarcación destacada dentro de la flota de Baleària por su velocidad, alcanzando un máximo de 38 nudos. El Cecilia Payne, recientemente remodelado, tiene una capacidad para 800 pasajeros y está equipado con diversas comodidades. Entre ellas, cuenta con salones de butacas, una zona infantil, cafeterías, tienda, espacio para mascotas y una oferta de entretenimiento digital a través de la plataforma Smart B, incluyendo cobertura gratuita de WhatsApp.