La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha acogido la primera reunión del Consejo de Navegación y Puerto en la que se ha llevado a cabo la toma de posesión de sus miembros que fueron nombrados por un acuerdo del Consejo de Administración del pasado 7 de febrero.
Esta reunión marca el regreso del Consejo después de varios años de inactividad durante la anterior presidencia de la APM, aunque su composición fue modificada en 2020. Los miembros que asumieron sus funciones representan a las principales asociaciones del sector portuario, sindicatos, asociaciones empresariales y administraciones públicas presentes en el puerto, incluyendo la Policía Nacional, Guardia Civil, Aduanas, Comandancia Naval y la Ciudad Autónoma de Melilla.
Durante la sesión, también se propusieron los miembros del nuevo Comité de Servicios Portuarios, el cual contará con representantes de la APM, asociación de navieros, sindicatos, asociaciones empresariales y otras entidades relevantes. Este comité tendrá la responsabilidad de renovar los pliegos de servicios portuarios de acuerdo con la normativa vigente, incluyendo aspectos como la organización, calidad y tarifas de los servicios abiertos al público en general.
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, y la APM tiene como objetivo finalizar la aprobación y puesta en marcha de los nuevos pliegos de servicios portuarios durante el presente año 2024.