Acerinox ha publicado sus resultados económicos para el año 2023, obteniendo un beneficio de 228 millones de euros y un Ebitda de 703 millones. A pesar de que estos resultados representan una disminución en comparación con el año 2022, la empresa considera estos números como positivos dadas las circunstancias del mercado y el contexto macroeconómico y geopolítico del año.
La facturación de la compañía alcanzó los 6.608 millones de euros en 2023, logrando además reducir su deuda en 99 millones hasta los 341 millones. Sin embargo, la situación del mercado de aceros inoxidables ha llevado a la compañía a reevaluar el futuro de su planta en Bahru Stainless (Malasia), y a reconocer que su factoría de Palmones sigue registrando pérdidas.
En el ámbito laboral, Acerinox enfrenta un prolongado conflicto con sus trabajadores, con 26 días de huelga y 22 rondas de negociación sin alcanzar un acuerdo. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su disposición a mediar entre la empresa y los trabajadores para encontrar una solución al conflicto, tras una reunión celebrada en las últimas horas, en el Consistorio.
Mientras tanto, los trabajadores de Acerinox continúan con sus movilizaciones, buscando apoyo en diferentes localidades del Campo de Gibraltar. En las últimas horas, se llevó a cabo una manifestación en Algeciras que contó con el respaldo de aproximadamente 4.000 personas, y se van a celebrar concentraciones en La Línea y Los Barrios, donde el portavoz socialista Daniel Perea ha destacado la unidad de la región en apoyo a los trabajadores y ha solicitado la intervención del presidente de la Junta en el conflicto.