Las navieras CMA CGM, Cosco Shipping Lines, Evergreen Line y OOCL han confirmado la ampliación del acuerdo de colaboración de la Ocean Alliance, garantizando su continuidad por al menos cinco años adicionales a partir de 2027, extendiendo así su vigencia hasta 2032. Esta alianza, considerada la más grande del mundo en el transporte marítimo de contenedores, destaca por una capacidad conjunta que supera los 4,3 millones de TEUs.
Iniciada en la primavera de 2017, OCEAN Alliance se ha consolidado como la red operativa de envíos más grande del mundo y un pilar fundamental en las rutas comerciales internacionales. Su objetivo es garantizar soluciones ágiles e innovadoras para los clientes, respaldadas por una red robusta en el sector.
OCEAN Alliance seguirá, por tanto, respaldando las cadenas de suministro y los negocios de sus clientes al ofrecer soluciones de transporte marítimo de primer nivel. Esta alianza proporciona una amplia gama de puertos servidos, con escalas directas y tiempos de tránsito óptimos.
La prolongación del acuerdo ha sido descrita por los miembros de Ocean Alliance como un refuerzo a su compromiso de ofrecer servicios de calidad en las principales rutas comerciales internacionales. Esta decisión se produce en un contexto donde habían surgido especulaciones sobre posibles cambios en la composición de las alianzas marítimas, especialmente después del anuncio del acuerdo entre Hapag-Lloyd y Maersk y las posibles repercusiones en los miembros de THE Alliance (ONE, HMM y Yang Ming).
Actualmente, la alianza abarca siete de los principales intercambios comerciales entre Oriente y Occidente, proporcionando conexiones esenciales que van desde Asia hasta el norte de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio y las costas este y oeste de América del Norte.