El grupo CMA CGM ha incrementado su propuesta de adquisición de Wincanton, elevando la oferta a aproximadamente 766 millones de dólares en efectivo. Este aumento en la oferta, gestionado a través de su unidad CEVA Logistics, supone un incremento de entre 47 y 48 millones de dólares respecto a la propuesta inicial realizada en enero, la cual ya representaba un 52% de prima sobre el precio de las acciones de Wincanton en ese momento.
Wincanton, que cotiza en la bolsa de Londres, ha indicado que su junta directiva ha recomendado unánimemente aceptar esta oferta aumentada y definitiva. No obstante, la compañía ha revelado que ha sido contactada por un posible competidor, aunque hasta la fecha no ha recibido una propuesta formal.
CEVA anunció el lunes que ha obtenido compromisos de aceptación de su oferta por parte de los inversores Aberforth Partners y The Wellcome Trust, quienes poseen poco más del 16% de las acciones de Wincanton. Asimismo, inversores que controlan otro 19,4% han confirmado su apoyo al acuerdo.
Bajo la dirección de Rodolphe Saadé, CMA CGM ha realizado una serie de adquisiciones en el sector logístico, incluyendo Bolloré Logistics y las actividades de comercio y servicios de ciclo de vida de Ingram Micro. Esta racha de compras, respaldada por los beneficios obtenidos durante los años de auge del transporte marítimo de contenedores, ha llevado a la empresa con sede en Marsella a adquirir también terminales portuarios, aviones y negocios mediáticos.
Con casi un siglo de historia, Wincanton opera en el Reino Unido e Irlanda en sectores que van desde alimentos y bienes de consumo hasta combustible y defensa. Se espera que el acuerdo añada más de 170 sitios a CEVA, que ya opera cerca de 900 almacenes de logística y transporte de mercancías, y transporta aproximadamente 520.000 toneladas de carga aérea y 1,3 millones de TEUs.