La terminal marítima del Parque Energético San Roque (PESR), perteneciente a Cepsa, ha renovado su certificación conforme al referencial de Calidad de servicio para el tráfico de cargas sólidas y líquidas a granel de Puertos del Estado. Este logro se produce tras superar con éxito la auditoría anual efectuada por la entidad verificadora AENOR.
Este certificado, de carácter voluntario, valida la excelencia en la prestación del servicio en las concesiones marítimas. Evalúa múltiples facetas, incluyendo la adecuación de instalaciones e infraestructuras, la gestión de recursos, la seguridad en las operaciones, los servicios a la mercancía, que comprenden desde la facturación hasta la productividad, y la atención al cliente. Esta normativa, que Cepsa viene renovando durante once años consecutivos, es un reconocimiento a la calidad de los concesionarios de terminales portuarias y a las entidades que ofrecen servicios en puertos de interés general.
Durante la evaluación anual de AENOR, en la que participaron distintas áreas de Cepsa, se examinaron todos los aspectos relacionados con la actividad en el pantalán y la monoboya. Estos incluyen las operaciones, las medidas de prevención y seguridad, la atención al cliente y el mantenimiento de las instalaciones.
José Manuel Fernández-Sabugo, responsable de Terminales Marítimas de Cepsa, destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad de sus operaciones en la Bahía de Algeciras, enfatizando la importancia de la renovación de esta certificación. Además, señaló la firme apuesta de Cepsa por la mejora continua y la calidad en los servicios proporcionados.
Cepsa realiza regularmente diversas auditorías, tanto internas como externas, en todas sus instalaciones. Estas revisiones se enfocan en aspectos cruciales como la seguridad, la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia energética, y sirven para acreditar la excelencia en la gestión y en los procesos productivos de la compañía.