Grupo Alonso ha donado un contenedor frigorífico a la Cruz Roja de la provincia de Cádiz. La iniciativa permite a la organización social el almacenaje de todo tipo de alimentos perecederos y productos de primera necesidad en caso de donaciones de alimentos o en situaciones de emergencia para su reparto entre las familias más vulnerables y de exclusión social.
El contenedor, que inicialmente fue cedido en respuesta a la crisis generada por la COVID-19, ha demostrado ser un recurso esencial para la Cruz Roja. Ubicado en el Centro Logístico de Puerto Real, ha jugado un papel clave en el almacenamiento de alimentos perecederos y productos de primera necesidad, facilitando su distribución entre las familias en situación de vulnerabilidad.
El gesto de Grupo Alonso no solo refleja su solidaridad en momentos críticos, sino también su visión a largo plazo sobre el apoyo a la comunidad. La corporación destaca el valor de haber podido contribuir a las labores de Cruz Roja durante un período desafiante, resaltando la utilidad del contenedor en la eficiente distribución de alimentos.
Más allá de esta donación, Grupo Alonso continúa su labor en pro de la sociedad, especialmente en las áreas donde opera. Con presencia en la provincia a través de SAM Algeciras, su plataforma logística ubicada cerca del puerto de Algeciras, el holding no se limita a sus actividades comerciales y de generación de empleo. La empresa también se dedica a fomentar iniciativas de carácter benéfico y medioambiental, enmarcadas dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Más allá de las inversiones y la creación de empleo, desde el holding empresarial también se fomentan las aportaciones benéficas o el compromiso ambiental a través de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Una filosofía enmarcada en su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde de manera continuada, se fomentan diferentes iniciativas sociales, medioambientales, o deportivas que tengan un impacto positivo para la sociedad.