Un millar de trabajadores de la siderúrgica Acerinox, cortan a estas horas la Autovía A-7 entre Algeciras y Málaga, a la altura de Palmones, en el término municipal de Los Barrios. Los trabajadores han celebrado una asamblea informativa, que sólo ha durado unos quince minutos, en la que se ha explicado a la plantilla el resultado del último SERCLA, en el que no hubo avanencia, entre la empresa y los sindicatos, lo que ha llevado a la plantilla a decidir – como se había anunciado – el endurecimiento de las movilizaciones.
Aunque en días anteriores ya se habían producido algunos cortes del tráfico, no se descarta que la protesta de este viernes dure más colapsando la entrada y salida del Campo de Gibraltar, donde ya a estas horas, hay importantes retenciones.
La protesta se recurdece ante la insistencia de la empresa sobre la ilegalidad de la huelga de la plantilla, que comenzó el pasado 5 de febrero. Acerinox ha señalado que, el comité de huelga presentado «no puede ser considerado interlocutor» válido en la negociación del Convenio ya que «no respeta la representatividad ni la proporcionalidad del comité de empresa, por lo que no sería posible alcanzar pactos válidos». Por su parte, los sindicatos que forman parte del Comité de Huelga han vuelto a pedir que se retome de nuevo la negociación.
Por otra parte, este sábado, a partir de las 12.00, se va a llevar a cabo, en los alrededores de la sede de Acerinox en Palmones, una manifestación que secundarán los familiares de los trabajadores de Acerinox.