Manuel A. Quevedo Mateos, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM), ha mantenido una reunión con Eduardo Estrella Suances, Comandante Naval de Melilla. El encuentro, de carácter institucional, representa la primera reunión oficial desde que Quevedo asumió la presidencia del organismo portuario. La reunión contó también con la participación de Juan Antonio Chicharro Sánchez-Agustino, comandante del patrullero “Isla Pinto”, y Luis J. Ayala Navarro, director de la APM.
La función del Comandante Naval en Melilla incluye la representación institucional de la Armada en la ciudad, así como el apoyo a las unidades de la Armada que hacen escala en el puerto. Este rol facilita la colaboración en el conocimiento del entorno marítimo y en las operaciones NCAGS (Navy Cooperation and Guidance for Shipping) en las aguas de Melilla.
Durante el encuentro se trataron temas de interés mutuo, destacando la llegada del patrullero “Isla Pinto” al Puerto de Melilla. Este buque, bajo el control operativo de la Comandancia Naval, tendrá como misión principal la vigilancia continua del litoral de Melilla, así como de los peñones e islas de soberanía española.
En este acto, la Comandancia Naval entregó un grabado de la Armada y una placa de agradecimiento al equipo directivo de la APM. Este gesto reconoce el apoyo y la colaboración de la Autoridad Portuaria en la facilitación de espacios terrestres necesarios y en aspectos relacionados con las zonas de atraque del patrullero.
Por su parte, desde la APM se ha destacado la importancia de la presencia permanente del Patrullero Isla Pinto y su tripulación en Melilla, lo que fortalece la presencia de la Armada Española en la ciudad. Este encuentro refuerza la colaboración y el compromiso entre la Autoridad Portuaria de Melilla y la Armada, aspectos claves para la seguridad y la vigilancia marítima en la región.