La Autoridad Portuaria de Castellón ha lanzado un concurso para el suministro e instalación de alumbrado exterior en la Zona Lúdica y Dársena Sur del Puerto, con un presupuesto base de 715.013 euros. Este proyecto forma parte del plan de eficiencia energética en el alumbrado público del Puerto de Castellón, iniciado tras la elaboración de un mapa de flujo luminoso para diagnosticar la situación inicial.
El objetivo principal del plan es la reducción de costes en el consumo energético y la mejora de zonas con calificación energética deficitaria, estableciendo iluminancias medias y la telegestión punto a punto. La modernización implica la sustitución de las actuales luminarias por tecnología LED, más eficiente y de menor consumo.
Según el pliego de prescripciones técnicas, la potencia instalada del nuevo alumbrado será de 87,82 kW, con un total de 381 puntos de luz. El proyecto también incluye el acondicionamiento de algunos cuadros y líneas asociadas a la instalación del alumbrado exterior.
Las empresas interesadas en participar en la licitación deben presentar sus ofertas antes del 29 de febrero. El plazo de ejecución de las obras está previsto en nueve meses. Cabe recordar que, el año pasado, la Autoridad Portuaria ya había realizado una mejora similar en la dársena norte, reemplazando el alumbrado existente por tecnología LED.