La compañía naviera francesa CMA CGM ha anunciado dos mejoras en su servicio MedCaribe, que conecta los principales puertos del Mediterráneo con el Caribe, para potenciar la eficiencia y la cobertura de su red, la empresa ha decidido ampliar su flota y modificar la rotación de su servicio.
La primera de estas mejoras es la incorporación de un noveno buque a la flota del servicio MedCaribe. Este refuerzo tiene como objetivo principal aumentar la capacidad de la compañía para manejar contingencias operativas como la congestión portuaria, condiciones climáticas adversas y otros desafíos logísticos. La naviera ha destacado que esta adición contribuirá significativamente a mejorar la fiabilidad de los horarios de sus servicios. El buque será integrado en la flota a finales de marzo, con su primera operación en Ecuador.
Adicionalmente, CMA CGM ha anunciado la inclusión de una nueva escala en Tánger, Marruecos, a partir del 5 de marzo de 2024. Esta decisión busca mejorar la cobertura del servicio MedCaribe y ofrecer soluciones «más efectivas» a los clientes de la compañía.
Con estas actualizaciones, la rotación del servicio MedCaribe quedará establecida de la siguiente manera: Algeciras, Malta, Livorno, Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Tánger Med, Fort de France, Pointe à Pitre, Caucedo, Kingston, Cartagena, Buenaventura, Paita, Posorja, Guayaquil, Moin y Cartagena. Esta ruta garantiza una amplia cobertura, conectando de manera eficiente los puertos clave del Mediterráneo con los principales enclaves del Caribe.