La Agencia Tributaria, a través de su servicio de Vigilancia Aduanera, ha realizado una importante incautación de cocaína en el Puerto de Algeciras. El operativo, que aún se encuentra en curso, ha permitido interceptar un cargamento de ocho toneladas de cocaína oculto dentro de un contenedor.
La investigación ha revelado que la droga procede de Sudamérica y estaba oculta en una caja metálica especialmente fabricada dentro del contenedor, con el objetivo de evadir los controles aduaneros, según avanzó el diario ‘Abc’.
Fuentes de la Vigilancia Aduanera han confirmado que el operativo sigue abierto y que se están llevando a cabo diligencias adicionales relacionadas con el decomiso.
La actuación es similar a la llevada a cabo en agosto del año pasado, donde la Vigilancia Aduanera, en colaboración con la Policía Nacional, logró incautar 9,5 toneladas de cocaína en el mismo puerto. Aquella operación fue considerada un «golpe histórico» al narcotráfico, superando las 8,7 toneladas aprehendidas en una acción similar en 2018.