Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, ha dado a conocer la estrategia orientada hacia la «diversificación del tráfico de mercancías», en el marco de un evento con responsables de la Fundación Universidad Jaime I-Empresa de Castellón, a quienes invitó a conocer de cerca las instalaciones y operaciones del puerto.
Ibáñez señaló que el Puerto de Castellón se encuentra en un momento clave para superarse y expandirse, con el objetivo a corto plazo de crecer en mercados emergentes e incorporar nuevas mercancías. Esta visión se alinea con los datos actuales que muestran un notable incremento en el tráfico de mercancías. En particular, resaltó el crecimiento del 23,5% en los graneles sólidos durante el mes de diciembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Otro punto clave en la agenda del puerto levantino es el desarrollo de la nueva zona de expansión en la dársena sur. Ibáñez destacó que este año finalizará la construcción de la mota de cierre para el recinto de confinamiento de esta dársena, un proyecto ambicioso que no solo aumentará la superficie del puerto en 420.000 metros cuadrados, sino que también potenciará su competitividad. Este avance es visto como una oportunidad para convertirse en un centro de atracción para empresas e inversores a gran escala.
La apuesta del Puerto de Castellón por la diversificación y expansión refleja su compromiso con el crecimiento sostenible y su papel clave en el fortalecimiento del sector marítimo y portuario, tanto a nivel nacional como internacional.