El Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz (CBPC) ha iniciado esta semana un programa de visitas a los buques de la compañía naviera DFRS, ubicados en el Puerto de Algeciras. Esta acción tiene como finalidad principal el conocimiento exhaustivo de las instalaciones y sistemas de seguridad de los distintos barcos, preparando al personal para posibles intervenciones en estos entornos.
Durante el desarrollo de esta iniciativa, se prevé que la totalidad del personal del parque de bomberos del CBPC en Algeciras, repartido en cinco guardias, participe en estas visitas. Una vez finalizadas, se realizará un simulacro que permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Esta serie de actividades forma parte de un acuerdo colaborativo entre el CBPC y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), vigente desde 2015 y sujeto a renovaciones periódicas. Dicho convenio establece que el CBPC es responsable de los servicios de extinción de incendios, salvamento y respuesta ante emergencias tanto en la zona terrestre del puerto, sus concesiones, como en los buques que se encuentran atracados.