Huelva se prepara para ser el epicentro del debate y la innovación en el sector del hidrógeno verde con la celebración del I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde, organizado en colaboración entre la Asociación Española de Desalación y Reutilización de Aguas (AEDyR) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE). El evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, reunirá a una amplia gama de participantes, incluyendo administraciones públicas, empresas, asociaciones nacionales e internacionales, y entidades dedicadas a la investigación y el desarrollo tecnológico.
Este congreso busca ser un punto de encuentro para la gran industria, el sector del hidrógeno, el eléctrico y las energías renovables, enfocándose en el cambio de procesos y modelos productivos necesarios para explotar el potencial de España en la producción de hidrógeno verde y sus aplicaciones, tanto para el consumo interno como para la exportación.
Más de 40 panelistas discutirán durante tres días sobre temas tecnológicos, administrativos, económicos y sociales. Se abordarán cuestiones como el papel de la industria química en la fabricación de hidrógeno y otros combustibles y derivados, su aplicación en el sector del transporte, la industria auxiliar que genera su producción, y su uso en sectores como el acero y el cemento. Además, se tratarán temas como la logística, almacenamiento, distribución, regulación del sector y la formación necesaria para trabajar en él. También se presentarán proyectos reales de hidrógeno verde y se explorará el potencial de España en su producción y los planes de inversión en el sector.
El congreso contará con una amplia zona expositiva y un espacio dedicado al networking, proporcionando una plataforma para fomentar alianzas estratégicas, compartir conocimientos y capacidades, e impulsar inversiones y nuevos proyectos.
Este evento cuenta con el apoyo institucional de entidades como el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Puerto de Huelva y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además del patrocinio de empresas energéticas líderes y nace con una clara vocación de continuidad y aspira a contribuir al intercambio de ideas y experiencias desde múltiples perspectivas, incluyendo la industria, las empresas, la Administración y la sociedad.