El Puerto de Algeciras presentará las mejoras en su Puesto de Control Fronterizo (PCF) durante su participación en la Feria Fruit Logistica, el evento más relevante del sector hortofrutícola a nivel mundial, que se celebra esta semana en Berlín. Entre las novedades destaca el aumento de las puertas de inspección vegetal, que se ampliarán de 12 a 30, gracias a las medidas implementadas por la Administración.
La Autoridad Portuaria de Algeciras asistirá al evento junto a destacadas empresas del sector bajo la representación de la Comunidad Portuaria: Bernardina Aduanas, Comercio Exterior Souto, J. Ronco y Cía, Partida Logistics, SAM Algeciras, TIBA y UCC Logistics. Este conglomerado empresarial se ubicará en el espacio Ports Of Spain, hall 25 A-61, con el objetivo de presentar las mejoras en conectividad, productividad, eficiencia y las instalaciones reefer, para optimizar la posición de la producción agrícola nacional en los mercados internacionales.
El Puerto de Algeciras es un punto clave para la importación y exportación de mercancías refrigeradas. La Comunidad Portuaria ofrece servicios especializados, incluyendo instalaciones de vanguardia para manejar picos de demanda: 5.264 enchufes reefer y 30.000 pallets de almacenamiento reefer; tratamiento en frío para cítricos destinados a países como China o Estados Unidos; Certificado Fitosanitario Digital desde 2020, que facilita la inspección documental; y preevaluación documental de expedientes antes de la llegada de la mercancía.
Además, el Puerto de Algeciras se ha establecido como una entrada principal al Sur de Europa para los productos hortofrutícolas de origen latinoamericano, cuando están fuera de temporada en España, y como una puerta importante para las exportaciones agroalimentarias andaluzas hacia mercados como Norteamérica, Oriente Medio y Asia.