El Clúster Marítimo Naval de Cádiz dio inicio el pasado viernes a su trayectoria como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), organizando una jornada en el Navantia Training Centre (NTC). Este evento, que contó con la asistencia de aproximadamente cincuenta empresas, se centró en los Proyectos Colaborativos AEI.
La jornada fue inaugurada por José Luis García-Zaragoza, presidente del Clúster, y Alberto Cervantes, director de negocio de Servicios de Navantia. El primer segmento estuvo a cargo de la consultora IMPULSO, donde se explicó el significado de ser una AEI, las ayudas a las que podrán acceder los miembros del Clúster por este reconocimiento del Ministerio de Industria, y la necesidad de empezar a trabajar en los proyectos colaborativos antes de la convocatoria prevista para mediados de año.
Posteriormente, intervino el clúster aeroespacial Andalucía Aerospace. Melanie Durth, responsable de Innovación de esta entidad, compartió su experiencia como Clúster AEI, subrayando su participación en varias convocatorias del Ministerio.
Para finalizar, Miriam Montenegro, encargada de Innovación de Navantia en la Bahía de Cádiz y representante de la Comisión de Innovación y Tecnologías del Clúster, lideró una dinámica participativa. En esta sección, las empresas presentes tuvieron la oportunidad de empezar a esbozar las primeras ideas que se desarrollarán en proyectos colaborativos en el futuro.