El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, visitaron los trabajos en curso en el proyecto de ejecución de obras de reordenación de aguas pluviales en la Barriada de San José Artesano y el cruce bajo el Nudo de Acceso Norte al Puerto de Algeciras.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce señaló que “este es un ejemplo más del trabajo colaborativo entre las distintas administraciones. Dentro del proyecto ‘Lago Marítimo’ el objetivo del agua limpia es fundamental, para nosotros ver como van avanzando estas iniciativas es un motivo para seguir impulsando este proyecto global”.
Durante la visita, el concejal y consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha destacado que el objetivo principal de esta obra es dotar a la ciudad de redes de saneamiento separativas para aguas pluviales y fecales, lo que mejorará la gestión de aguas residuales y la evacuación de aguas pluviales desde la Barriada de San José Artesano hasta La Concha. Esto se enmarca dentro del proyecto Lago Marítimo y su objetivo de promover el agua limpia.
La inversión total para esta intervención asciende a 649.264,64 euros y es resultado de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ministerio de Hacienda. El alcalde agradeció la colaboración interinstitucional y destacó la importancia de modernizar la infraestructura, con casi un kilómetro de actuaciones en esta obra, que aumentará la capacidad de las redes y evitará el vertido de aguas contaminadas.